Cuarteto Torner, Ópera y más


El domingo 23 se presentó en El Entrego (Asturias) el libro-disco con la biografía del Cuarteto Torner, a cargo de la autora Rebeca Orihuela Sancho, investigadora de los temas de la Cuenca del Nalón, compañera profesora que imparte "Cultura Clásica" en el Instituto "Peñamayor" de Nava, y que en este libro conmemora los 25 años de un cuarteto vocal que tomó el testigo de los ya históricos Los Cuatro Ases y que ahora ellos "continúan la leyenda". Habrá que comprarlo y leerlo-escucharlo, porque en la biblioteca y discoteca de todo buen aficionado a la música de la tierrina no pueden faltar los langreanos del Torner. Merece la pena leer o consultar a mi paisano y amigo Ismael G. Arias sobre todo lo relacionado con la música asturiana en su web y amplia bibliografía.
Cambiando de estilo pero nunca de tema, también este domingo se estrenó The Rake's Progress de Stravinsky, de la que podemos leer la crítica de Diana Díaz, y su más teatral que musical puesta en escena, apagón incluido (¿la crisis?), y también la de Aurelio M. Seco. Aquí dejo un fragmento del montaje de Robert Lepage y la dirección de Kazushi Ono, para "contentar" un poco a los que no vamos al Campoamor


Finalizando la entrada, aún colea el ciclo homenaje a Alfredo de la Roza, y merece la pena leer "Cien años de la sonata por un trío ejemplar".

Entradas populares