Concierto OSPA Avilés y Oviedo

Como ya apuntaba en la entrada anterior, tenemos conciertos de la OSPA jueves "20N" en Avilés y viernes 21 en Oviedo, con repertorio portugués del que no cité las obras y con enlaces para escuchar un poco de cada:
Braga Santos: Obertura Sinfónica nº 3Freitas Branco: Sinfonía nº 2; y en medio de los portugueses a F. J. Haydn: Sinfonía concertante en SIb M HI 105, donde tendremos solistas de lujo, a los primeros atriles de la OSPA: Juan Ferriol (oboe), Vicente Mascarell (fagot), Juan Carlos Cadenas (cello) y "nuestro" concertino Alexander Vasiliev. La batuta a cargo del vasco aunque con la Sinfónica de Extremadura, Juan Amigo, quienes han estrenado y llevado las obras de nuestros vecinos al disco.
De la llamada "Exposición de los 50 años" de la Rondalla de Figaredo en Caudalia, simplemente decir que son unos pocos recuerdos, placas y sobre todo fotos en blanco y negro con un pobre montaje y unos letreros "caseros". Más que una exposición es un mínimo compartir recuerdos con una "institución" de 50 años que, personalmente, merecía un montaje mejor... Se me "calló el alma en los pies" al verla. Con todo, "menos da una piedra". Al menos subí un vídeo del arreglo de "Va Pensiero" de la ópera Nabucco de Verdi, durante su actuación en Mieres el 26 de octubre de 2007, con el coro y Ángela Corredera, antigua componente de la rondalla y hoy en día profesora de canto, como "homenaje personal". No juzgo, simplemente pinchar, ver y escuchar.

Entradas populares