Ópera y Crisis? La Scala y el Real (más Mortier)


Aunque el hombre de moda musical sea Giuseppe Filianoti (y luego verán el porqué), creo que el nombre de moda sigue siendo Gérard Mortier en su visita a Madrid donde reconoce que deberá aprender (entre otras cosas el español) en una entrevista al diario español "EL PAÍS" que no tiene desperdicio.
Tampoco quiero olvidar cómo la ¿crisis? llega a Berlusconi's Country, a nuestro primo o "casi hermano" italiano y a su "Templo Operístico" que es la Scala de Milán con Gatti ¿liándola?. Todo porque el Don Carlo de Verdi con el que arrancan los milaneses su temporada, sigue maldito y un cambio de última hora del tenor napolitano Giuseppe Filianoti por el yanqui Stuart Neill "ordenado" por el director Daniele Gatti no ha gustado a los "viejos expertos". El estreno de esta temporada milanesa ha levantado, como en los toros, división de opiniones (ya se sabe el chiste: la mitad se acuerdan de la madre y la otra mitad del padre) y sólo el veterano Ferruccio Furlanetto parece haberse salvado de la quema (ver Lío en la Corte). Ya me gustarían a mí cambios de última hora en la Ópera (sobre todo de Oviedo) para que se escribiese en toda la prensa mundial, aunque con Mortier dirigiendo pronto El Real seguramente nos esperen muchos titulares. Tiempo al tiempo.

Entradas populares