Sin Sokolov los días 5 y 6 marzo con la OSPA

Entrada original del día 21 de febrero de 2009 a las 22:00 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y SIN FOTOS!:
A última hora de ayer me enteré por casualidad (al comentarlo la gerente de la OSPA Ana María Mateo en la conferencia previa al concierto) que el mediático violinista Valeriy Sokolov (iba a participar en Avilés y Oviedo los días 5 y 6 de marzo interpretando el Concierto para violín nº 2 en sol menor, op. 63 de Prokofiev) lo había cancelado - también, y a la vista de su agenda, el del 28 de febrero con la Finchley Chamber Orchestra en Londres norte-. El director para los dos conciertos en Asturias será el australiano Kynan Johns (aunque en su Schedule, citas o agenda figura la Asturias Symphony Orchestra, y el lugar del concierto Laboral University Auditorium, Asturias, aunque sé que no es culpa suya las traducciones y ubicaciones), y evidentemente desconocemos si habrá cambio (de la obra programada) o recambio (de solista), aunque con la cercanía de fechas los gestores tendrán que moverse mucho y muy rápido. El programa previsto es:
  • Peter Sculthorpe (Launceston -Tasmania-, 1929, compositor australiano del que supongo el director tiene mucho que ver en la elección de obra y autor): Sun Music III.
  • S. Prokofiev: Concierto para violín nº 2 en sol menor, op. 63.
  • Chaikovski: Sinfonía "Manfred", op. 58.
Lo dicho, a esperar los cambios.
Y mientras tanto anotar dos cosas, también referentes a la OSPA que ya avanzaba hace días:
La actuación con la dirección del titular Max Valdés el próximo jueves 26 en Avilés (20:15 horas en la Casa de la Cultura) para "preparar la gira a Madrid" del sábado 28 por la mañana (12:00 horas, mala hora para conciertos musicales) dentro del ciclo "Orquestas Españolas" en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, con un programa y artistas que ya conocemos:
Vuelvo a recomendar el "Canal de TV" de la OSPA, interesante como ya apunté la primera vez que "me lo encontré" allá por noviembre, "hecho en casa" pero con gran profesionalidad.

Comentarios

Entradas populares