Alfredo de la Roza merece una calle. Y va de coros.

Entrada original del día 23 de marzo de 2009 a las 23:53 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Sin links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON LAS FOTOS DE DON ALFREDO!:
D. Alfredo de la Roza, en fotos de PABLO, LA MÚSICA EN SIANA
Gracias a la Escolanía San Salvador de Oviedo por el aviso que me mandaron (lo recogen también en su web) pero que personalmente quiero también reflejar aquí:
"Estimad@ amig@,
El Ayuntamiento de Oviedo y el diario La Nueva España han iniciado una consulta ciudadana para decidir el nuevo nombre que tomarán algunas calles de Oviedo. Desde aquí queremos promover que el músico, director y compositor asturiano D. Alfredo de la Roza Campo tenga una calle en nuestra ciudad.
Sólo tienes que entrar en http://mas.lne.es/calles/formulario y votar porque la calle SARGENTO PROVISIONAL se llame D. ALFREDO DE LA ROZA CAMPO.
IMPORTANTE: Acuérdate de seleccionar como calle SARGENTO PROVISIONAL en el formulario!!! Necesitamos muchos votos. Es sólo un minuto. Él se lo merece!!!
¡¡¡¡PÁSALO!!!!
Gracias por tu colaboración,
La Escolanía San Salvador de Oviedo".
Y ya que entre coros estoy, aunque lo habrá para la "Pasión según San Mateo" de Bach el próximo viernes 27 (le dedicaré más de una entrada) con nuestro Coro de la Fundación Príncipe de Asturias que dirige mi amigo Pepu (José Esteban García Miranda), el domingo 29 por la tarde y también en el Auditorio pero en la Sala de Cámara, la "cantera del grande", es decir el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias bajo la dirección de José Ángel Embil Miranda (para mi "el primu de Pepu") organizan un extraordinario concierto-encuentro con el estadounidense Coro Youth Performing Arts School de Kentucky.
José Ángel, "dire" del coro anfitrión, me ha pasado el repertorio, siempre con criterios de calidad y entretenimiento (lo que ya es un triunfo), si bien suponemos que los "yanquis" traigan algún gospel como es habitual en su repertorio:
Verbum Caro (Anónimo)
Niño Dios d'amor herido (Franciso Guerrero)
Canon (Pachelbel)
Arroz con leche (Carlos Guastavino)
Mil calles llevan hacia tí (La Guardia -pinchar para ver tema original en vivo de La Guardia-)
Blue Moon (Rodgers y Hart)
Sanctus - Benedictus (Josep Vila)
Como se puede apreciar, variado en estilos, textos, geografías, cronología...
Ya lo avanzábamos, esta semana promete.

Comentarios

Entradas populares