Beatriz Díaz cantando con Muti en Roma

Entrada original del día 17 de marzo de 2009 a las 01:17 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), así que la dejo como estaba ¡y CON FOTOS!:
BEATRIZ DÍAZ como Oscar, "Baile de máscaras", Oviedo, T. Campoamor, Enero'09
Hoy es el esperado estreno de la Iphigénie en Aulide de Gluck en la Ópera de Roma con Riccardo Muti dirigiendo a "nuestra" Beatriz Díaz el papel de Diana. La noticia se extendió por internet como la pólvora, y en el Facebook© ha ido contándonos cómo han sido los ensayos, siempre con el humor que la característica, esperando "no la cuelguen de 18 metros" como comentaba su amiga valenciana la también soprano Amparo Navarro (joven veterana y laureada, conocida en nuestra tierra -ver entrevistada en Oviedo por mi amigo Aurelio M. Seco en agosto de 2007- a la que se puede escuchar en YouTube®), y "esperando como agua de mayo" el miércoles una "visita especial" que le servirá para llevar mejor el duro trabajo en la capital italiana donde ya aparece su nombre en los "cartellone" importantes.
Iphigénie en Aulide de Gluck en la Ópera de Roma
Estaremos al tanto de las críticas (aunque sean en italiano) y desde aquí podemos decir que le estamos dando todo el apoyo del mundo, aunque sea "virtual".
De mi otra amiga, también soprano, Magda Nieves, ya le queda menos para su Micaela en la Carmen de Bizet con ambientación y vestuario inspirado en el gran pintor Julio Romero de Torres y dirigida por Laurence Gilgore, titular de la Connecticut Grand Opera & Orchestra, pero será otra entrada más adelante.
En esta noche de hoy quiero recordar sólo a "la de Boo", a la que pronto le darán la Medalla de Oro del Concejo de Aller. Al menos Beatriz sí es reconocida en la patria chica por sus vecinos y Ayuntamiento. ¿Para cuándo el reconocimiento musical en España con papeles de más enjundia? En Asturias todavía debe conformarse con premios de "amigos" como los de Camerino 22 en el Teatro Campoamor, y con papeles "secundarios" (pero siempre triunfando) como el pasado Baile de máscaras de enero (foto que abre la entrada, cortesía de Facebook®). Mientras, en París, en Génova y estos días en Roma "ciudad eterna", ya están disfrutando de Su Arte. Y en el Festival de Salzburgo los días 29 de mayo y 1 de junio, de nuevo con Muti...
Lo que yo daría por ser millonario y hacer unas escapaditas a escucharla. Pero con la Primitiva no saco ni lo jugado.

Comentarios

Entradas populares