Comienza la XXXII Semana de Música Religiosa de Avilés

Gracias al trabajo denodado de Chema Martínez (entrevistado hoy en LNE por Saúl Fernández) arranca la Semana de Música Religiosa de Avilés en su edición 32, muchos años manteniendo un evento que no solo permite conocer nuevos valores musicales sino estrenar obras por encargo.
En la Iglesia de Santo Tomás de Cartorbery (para la que se está construyendo un órgano nuevo desde 2.006 por el taller de la empresa Acitores S.L. y que se espera recaudar los 170.000 € que faltan) desde tendremos hoy el Concierto "In Memoriam" de Tomás Medina (presidente de la Orquesta Julián Orbón), con dos obras encargadas "ex-profeso": «Oración para coro y orquesta» de la ovetense afincada en Madrid Raquel Rodríguez (1980) y «Recuerdos» de Juan Carlos Casimiro (1961) sobre textos de Juan Carlos Espina.
Actuarán la citada Orquesta Julián Orbón, la Coral Polifónica de Avilés (que dirige Isabel Baigorri), el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Gijón (dirigido por Sara Elorza) todos bajo la dirección del profesor y director del conservatorio José Mª Martínez (Chema para los amigos).
El programa que escucharemos incluye las siguientes obras:
«Concierto en la mayor para dos flautas» de Vivaldi (con Claudia Fernández y Virginia Suárez de flautas solistas), Serenata «Haffner» y el Adagio del Concierto de clarinete en re mayor KV. 622 de Mozart, con Patricia Martín González de solista, más los dos estrenos citados.
De todo ello contaremos cosas mañana...

Comentarios

Entradas populares