Conciertos dominicales de la JOSPA

Entrada original del día 24 de abril de 2009 a las 00:48 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados algunos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON MIS PROGRAMAS! y el vídeo de YouTube©:
JOSPA en Programas musicales y autógrafos
Mi amigo Manuel A. Paz me envía un correo anunciándome los próximos conciertos de la JOSPA, aunque ya tenía la información gracias al Archivo de Música de Asturias. Serán dos conciertos complementarios y diferentes que tendrá a los músicos "divididos" por los programas seleccionados: al querer rendir un homenaje a Franz Joseph Haydn (1732-1809) en el doscientos aniversario de su muerte sólo se necesitaba una orquesta de cámara y con los "excedentes" montar otro programa para estas formaciones de viento y resto de la percusión.
Así surgió lo de los dos conciertos y programas distintos para dos domingos: este primero será en el auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de mi pueblo, Mieres, a las 20:00 horas y con entrada libre, donde el Grupo de Metales y Percusión de la JOSPA hará el siguiente programa:
Hércules y Cronos, de José Luis Turina
El ESTRENO MUNDIAL de Dilo todo y de todas las formas de Llorenç Barber
Danzas Sinfónicas del "West Side Story" de Leonard Berstein
El director será el valenciano afincado en Madrid Juanjo Guillem, ya conocido en Asturias, un percusionista que "mueve" este ambiente por todo el mundo y con distintos estilos del jazz al flamenco pasando lógicamente por la "música clásica". Realmente siento no poder escucharles, en especial por el estreno.
Y el siguiente domingo 3 de mayo a la misma hora pero en el Auditorio de Oviedo, será el concierto dedicado a Haydn donde escucharmos la Sinfonía 55, el Concierto para violín y orquesta en Sol Mayor y la Sinfonía 45, Abschiedsymphonie (Sinfonía de los adioses o de la despedida) que también se tocó de homenaje en el Concierto de Año Nuevo de Viena de este año con Barenboim. La dirección estará a cargo del también violinista Mauro Rossi, profesor del Conservatori del Liceu de Barcelona, actual concertino de la Orquesta Nacional de España y también habitual concertino de "Il Giardino Armonico", prestigioso grupo de música barroca, y que en este concierto hará de concertino-director (dirigirá desde el atril) y solista del concierto en sol mayor, en la línea de "los grandes".
Gracias a Manuel por la noticia y esperemos que todo resulte bien y el público responda, pues para él se hace finalmente música. Aquí dejo esta "joya de adiós" como despedida por hoy.

Comentarios

Entradas populares