Enhorabuena a Pablo González

Quiero dejar constancia de la noticia con la que hoy desayunaba en el recreo:
Pablo González es elegido director titular de la Sinfónica de Barcelona ( La Voz de Asturias - 17/04/2009 )
Pablo González Bernardo en Valladolid: 07ABR09, en PABLO, LA MÚSICA EN SIANA
No puedo sino sentirme orgulloso de nuestra nueva generación de jóvenes asturianos triunfando por el mundo (desgraciadamente todos tienen que emigrar, más en la música). Pablo González, al que recientemente vi dirigir en Valladolid, estaba en la agenda de muchas orquestas, siendo no sólo la de Orquesta de Cadaqués o la Sinfónica de Granada (OSG) las que le tenían entre sus invitados, su carrera como director le está llevando por todo el mundo a pesar del "obligado paréntesis" de su enfermedad (Síndrome de fatiga crónica ó SFC) felizmente curada. Se barajaba como el sustituto "natural" de Max Valdés cuando deje la OSPA en 2.011, aunque con lo comentado por Penderecky ayer me imaginaba que no resultaría porque no daba "el perfil": «La OSPA necesita un director no demasiado joven...» (Penderecki dixit). Nosotros nos lo perdemos. Finalmente el fichaje por la formación catalana será de los que relancen una orquesta "en horas bajas".
Gracias también a mi amigo y colega Aurelio M. Seco que lo puso rápidamente en su blog y donde tiene su biografía en la pestaña índice o directamente en la pestaña Orquestas -de Asturias-, también más directores y músicos asturianos, así como el enlace a esta misma noticia en el diario "El País".
P.D.: Va de Pablos: Pablo Gallego comenta sobre Pablo González en LNE del sábado 18 que no está nada cerrado y aún está negociando. Seguiremos esperando porque esto va a ser como los fichajes del Real Madrid o el Barça llevados a la prensa ¿quién está diciendo verdades a medias? Yo estoy a la espera de contactar por e-mail pero para eso tendrá que ponerse delante del ordenador y más bien estará con partituras...

Comentarios

Entradas populares