Éxito musical y solidario en Mieres

Entrada original eliminada por Blogger: "Hemos determinado que vulnera nuestras normas" donde no hay enlaces a contenidos inapropiados pero otra de las causas por las que me fui de aquí.
Domingo 17 de enero, 19:00 horas. Gala Benéfica por Cruz Roja de Mieres en el Auditorio "Teodoro Cuesta" (entrada 3,00€). Coros de la Escuela de Música de Mieres: Corín, el Coro Infantil, Vox Junior, Coro de Adultos , Reyes Duarte (directora); Centro de Danza "Karel", Virginia Herrero (dirección artística); Alba Toledano, solista. Pianista acompañante: Verena Menéndez. Los coros y danzas de Reyes consiguieron un lleno hasta la bandera en esta gala benéfica musical de Cruz Roja Juventud de Mieres, donde tengo tantos voluntarios a los que les dí clase, que esta vez y con ayuda de la música de muchos amigos y familiares recaudaron fondos para seguir levantando escuelas en Senegal, aunque también se comentó que se aportaría parte para Haití. En estos eventos donde la música sirve para concienciar a los ciudadanos de las necesidades que aún tiene el Tercer Mundo, prima más el corazón que la mente, pero con todo quiero dejar constancia de los enormes progresos de todas las agrupaciones participantes a las que he ido escuchando desde sus inicios, si se quiere viéndolas crecer, sin olvidar la enorme labor en todos los campos de su responsable Reyes, así como de Virginia en la parte de la danza. No quiero tampoco olvidar el programa con el que nos deleitaron todos ellos: Centro de Danza "Karel": Mensajes. Tres de sus jóvenes bailarinas nos ofrecieron un clásico de baile español con una preciosa coreografía. Corín: El sol brilla (P. Michel, adap. Reyes Duarte) - Yera una princesa (Nacho Fonseca) - La mariposa (J. Guridi) - El idioma extranjero (J. Guridi). Los más pequeños, tanto a capella como con piano, están cada vez más afinados y afianzados, incorporando poco a poco sencillas coreografías y derrochando toda la simpatía y naturalidad de su edad.
Corín
Coro Infantil: No man is an island (armoniz. K. Ala-Pollanen) - Sanctus + O salutaris (Léo Delibes) - Nightingale (Jay Althouse) - Swinging (Jay Althouse). Otra formación que está creciendo tanto en edad como en seguridad musical, en obras dispares y agradecidas, incorporando parte del repertorio sacro como nuevos temas en la línea del "musical americano" tan agradecido para intérpretes y público.
Coro Infantil
Aquí dejo el vídeo de su último tema: Centro de Danza "Karel": Seis. Pese al título, cinco experimentadas bailarinas tocando unas castañuelas que sonaron perfectamente encajadas con la música en un clásico "baile español" con pasos realmente novedosos.
Danza Karel
Vox Junior: Alma, corazón y vida (Adrián Flores Albán) - Añada (Amalio López Sánchez, Gijón 1899-1948) - Blue moon (R. Rodgers-L. Hart). Las siete jóvenes señoritas -componentes del coro infantil y tres de ellas en el coro adulto- se atreven con temas a capella a tres voces de distintos estilos, tal vez poco agradecidas las armonizaciones del gijonés o los norteamericanos, y mucho más rodada la adaptación de uno de los boleros más famosos de la historia que está en su repertorio desde sus inicios. A nivel vocal han ganado en cuerpo y empaste, deseando sigan trabajando para afrontar nuevos repertorios. Este es el vídeo con el famoso tema de Rodgers & Hart: Coro de Adultos: Rosa amarela (Heitor Villalobos) - Chalaneru (Ángel Émbil) - Cantares (A. Machado- J. M. Serrat, arm. Liliana Cangiano) - Te quiero (Mario Benedetti-Alberto Favero, arm. Liliana Cangiano). En principio los papis y mamis de los coros pequeños, esta formación ha crecido en número y experiencia, ampliando poco a poco su repertorio y afianzando el "de base", consiguiendo en los temas más rodados sus mejores momentos, y ganando en confianza tanto solistas como el propio coro. Sabemos que un ensayo en la tarde de los martes sabe a poco, pero en música la paciencia siempre es buena consejera y el trabajo bien hecho tiene recompensa. Les pido que hagan caso siempre a Reyes, sabe lo que pueden llegar a dar... Dejo aquí el vídeo del tema que popularizara Serrat: Centro de Danza "Karel": Momentos. Un pupurri de temas de sabor flamenco (sonó Miguel Poveda, Chano Domínguez...) donde el grupo de baile expuso su arte en distintos "palos" tanto individuales como en un brillante conjunto final.
Danza Karel
Alba Toledano: Vivo por ella (Andrea Bocelli). Broche final con Verena al piano, Alba tras haber cantado con el Coro Infantil, Vox Juniors y el Coro Adultos, sobreponiéndose a cuanto "se le vino encima", sacó sola un tema que requiere el dúo masculino, afinando, cantando con gusto, y pese al lapsus, no parar y conseguir llegar al final. Toda una profesional a la que el público y todos los presentes apoyamos conocedores de todas sus dificultades que solventó por el enorme corazón y amor hacia la música. Ánimo Alba.
Alba Toledano con Reyes Duarte
Todos salimos contentos, el objetivo de recaudar creo que no estuvo mal por noticias de última hora que me comentan se vendieron 290 entradas, además de donativos y fila 0. Musicalmente los coros y el grupo de danza siguen "cogiendo tablas" y compartiendo los mismos gustos que todos los asistentes.
Virginia, Reyes y Verena
En Facebook© y YouTube® he dejado algunas instantáneas y los vídeos que aquí aparecen. Espero volver a encontrármelos y escucharles esta primavera en la próxima cita de la Gala Coraldanza 2010... GRACIAS A TODOS Y TODAS.
P.D.: Y como en el concierto había muchas y excelentes cámaras de fotos y vídeo, así como amantes de la música que comparten sus grabaciones en YouTube®, aquí están Vox Junior cantando Alma, corazón y vida y Alba Toledano acompañada por Verena en su Vivo por ella...
Gracias a chicamatini393.

Comentarios

Reyes Duarte ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu apoyo, Pablo, valoro mucho tu reconocimiento, ya lo sabes y nos animas a seguir trabajando. La mejor recompensa es la satisfacción del público y de los participantes, que es para lo que sirve una escuela de música,o al menos así lo veo yo. ¡Más abrazotes! REYES
Pablo Siana ha dicho que…
Reyes, las gracias a tí por compartir con nosotros tus dos pasiones: música y danza. Las otras te las dejo para tí :D
despuesdedios ha dicho que…
Gracias por seguirnos y por tener un hueco para nosotros en esta pagina.
Espero que un dia,cuentes .....en estos lares,tus comienzos en una agrupacion "chiquita y galana" que pasó por la historia cultural de Mieres,sin pena ni gloria,pero que para muchos de nosotros dejó un recuerdo imborrable y un amor a la música que aún perdura.

Una "escolana" ánonima

jajajajajja
Pablo Siana ha dicho que…
Gracias siempre a vosotros por hacernos disfrutar con nuestro lenguaje común: la "música". Y seguro que algún día contaré lo de la Escolanía en el Polideportivo de Oñón con Sandúa, Ardura y un servidor. Besos.

Entradas populares