Academia de Música Antigua de Gijón: Módulo II

La formación asturiana Forma Antiqva presenta el II Módulo de la Academia de Música Antigua de Gijón recientemente inaugurada, a celebrar los próximos días 27 y 28 de febrero que paso a detallar para información de todos los interesados, tanto a nivel de alumnado como de público. El módulo se celebrará en el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, c/ Jovellanos 21 de Gijón, y los cursos tendrán una duración de 8 horas repartidas en dos días y con un horario aproximado de 10.15h a 14.15h., con clases individuales y horario que se repartirá entre el número de alumnos inscritos con al menos una clase por día de una hora de duración. Añadir la charla y el concierto de "clausura" de este segundo de los cuatro módulos previstos:
Sábado 27 de febrero, 18:30h. Charla didáctica a cargo de Javier Guijarro.
Sábado 27 de febrero, 19:30h., Concierto a cargo de Rami Alqhai (viola da gamba), Daniel Zapico (tiorba) y Aarón Zapico (clave).
II Módulo:
Especialidades: cuerda pulsada (Daniel Zapico), viola da gamba (Rami Alqhai), clave y música de cámara (Aarón Zapico).
Clave - Aarón Zapico.
Dirigido a estudiantes y profesionales del clave o piano.
Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como William Byrd, Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti, François Couperin o Johann Sebastian Bach. Asimismo, se aceptarán obras de continuo o clave obligado.

Cuerda pulsada - Daniel Zapico.
Dirigido a estudiantes y profesionales de la guitarra o de instrumentos del Renacimiento y Barroco.
Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como Kapsberger, De Visée, Piccinini, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Narváez, Mudarra, etc. Asimismo, se aceptarán obras de continuo.

Viola da gamba - Rami Alqhai.
La viola da gamba, una mezcla entre guitarra, violonchelo, violín y voz humana. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la viola da gamba, violonchelistas que toquen repertorio de viola o quieran iniciarse en ella y personas que quieran tener un contacto con el instrumento. Se trabajarán la interpretación, la relación física con el instrumento, el estilo y las diferentes técnicas de arco y mano izquierda.
Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan las sonatas de Bach para viola da gamba y continuo, suites de Marin Marais o Forqueray, obras de Diego Ortiz, disminuciones italianas como Anchor che col partire, Simpson, Abel, etc.

Música de cámara - Aarón Zapico.
Dirigido a estudiantes y profesionales de instrumentos antiguos y/o modernos. Se aceptarán tanto agrupaciones formadas como inscripciones individuales.
Programa: el repertorio es libre. Según el orgánico se propondrán diferentes obras para su trabajo.

Relacionado con esta formación asturiana de trayectoria universal, comentar que dos de sus trabajos discográficos ya están en la popular tienda "on line" de iTunes©. La última joya del Amore X Amore dedicado a Händel está editado por el prestigioso sello alemán Winter & Winter.

Comentarios

Entradas populares