Amigas triunfadoras...


 Mi querida María Ovín sigue triunfando, no sólo por haber conseguido plaza londinense para sus estudios de Violinmaster, continuar con la JONDE, o estar casi "en la nómina" de la Gustav Mahler Jugend Orchester (Joven Orquesta Mahler)... Su formación es permanente (como la de cualquiera que se precie) y estos días está por Málaga (mi segunda tierra por nupcias...).

Entrada original del día 24 de febrero de 2010 a las 22:36 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados dos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja") y el vídeo incrustado, la dejo como estaba ¡y con FOTO de la prensa asturiana!:
(VIDEO CENSURADO)
Allí se ha presentado la Asociación Joven Orquesta Provincial, financiada por la Diputación para formar a 70 niños entre 12 y 15 años, a través de dos formaciones: la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela, dirigidas ambas por el prestigioso maestro el Ángel Luis Pérez Garrido. En sus Cursos de formación musical "Eduardo Ocón" reúnen lo mejorcito de otras orquestas jóvenes agrupadas en la Asociación Española de Jóvenes Orquestas, que en la localidad malagueña de Mollina están reunidas para preparar su concierto en el Auditorio de Madrid del próximo domingo 28 de febrero bajo la dirección del violista y director invitado esta vez, David Bryson Quiggle (1968), actualmente profesor de Musikene, aunque será el titular quien dirija en la capital. Mi amiga violinista recién llegada a la concentración fue requerida como concertino, nada raro a la vista de su trayectoria que trasciende lo local, máxime en un mundo tan específico como el de las orquestas jóvenes, que precisamente utilizan las nuevas tecnologías y las llamadas redes sociales para seguir uniendo aficiones y compartiendo emociones. El repertorio a interpretar además de las obras esperadas para formaciones como las aquí comentadas, incluye el estreno de Una lámina blanca de J. M. Artero.
(VIDEO CENSURADO)
Este mismo fin de semana pero pasando del violín al mundo de la lírica, mi amiga portorriqueña Magda Nieves repetirá uno de sus roles queridos, la "Gilda" del Rigoletto en Florida, dentro de los montajes ofrecidos por Teatro Lirico D'Europa este viernes 26 en Sunrise Theater en Ft Pierce y el sábado 27 en Naples Phiharmonic Center.
Aunque siempre se lo hago saber "sin cartero", también desde aquí les envío "MUCHO CUCHO®".
Parezco un político pobre pero no puedo permitirme viajar en avión privado a costa del contribuyente y escuchar en Florida o más cerca, en Madrid, a ninguna de ellas, ni tampoco me dedico a "vivir de rentas" (musicales, se entiende) aunque no me quejo: este finde tendré Concierto de la OSPA. Y febrero se va acabando, me he perdido algunos conciertos (alguno realmente lo sentí), otros no contaba con ellos... pero siempre con la música por montera, y que no me falte: ya hay buenas previsiones para el próximo año pese a la crisis... pero ¡otra vez la Suite de Arturo Pavor NO!.

Comentarios

Entradas populares