Vaya semanita...

Como suele suceder más veces de las que quisiera, hay días en los que coinciden conciertos que hacen realmente difícil la elección. A veces me puede la amistad, otras el programa, las menos cercanía y otras incluso el precio, si bien los que aquí presento son todos GRATIS, siempre de agradecer en plena crisis y con suelos rebajados, IVA subido y demás penas monetarias que con música son menos.
Este Jueves 11 de noviembre, festividad de San Martín en Moreda, acudiré cual romero gastronómico a degustar un buen menú siempre coronado por el famoso panchón. Y la digestión se hará difícil ya que tengo un panorama complicado y sin decidir:
El Dúo Wanderer, formado por un matrimonio querido y excepcionales pianistas,  Mª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín, ofrecerán a partir de las 20:00 en "su" Conservatorio de Oviedo un monográfico a cuatro manos (otras veces incluso a dos pianos) sobre Schubert como "justo pago" al nombre del dúo. Realmente una clase irrepetible.
En el recién estrenado órgano de Santo Tomás en Avilés el virtuoso maestro Naji Hakim será el protagonista casi absoluto, patrocinado por la Fundación Cristina Masaveu, con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias finalizando este concierto "acto de inauguración" con el Ave Verum Corpus de Mozart y el Aleluya de Händel, todo tras la misa de las 19:30.
Para rematar, la Orquesta Sinfónica de Galicia actúa en el Auditorio de Oviedo, con entrada gratuita que puede recogerse en las oficinas de Caixa Galicia, cuya Fundación es la organizadora y patrocinadora del evento, en un monográfico dedicado a Schumann con la cellista Marie-Elisabeth Hecker y la dirección de Salvador Mas Conde.
Del viernes 12 la elección está entre:
Jazz en el Auditorio a las 20:30 horas a cargo de un trío asturiano de calidad más que contrastada, Jacobo de Miguel, David Casillas y Fernando Arias que presentan en vivo su "Eye in the Sky Proyecto", ya grabado en CD, un acercamiento a los rockeros desde el lenguaje más "clásico" del siglo XX, teniendo a Mapi Quintana y Álvaro Bárcena de invitados.
Y el segundo concierto de los viernes de noviembre, dentro del VI Ciclo de Música Sacra "Maestro de la Roza" en la Iglesia de San Isidoro de Oviedo tras la Misa de 8, más o menos las 20:30 horas (¡misma hora que el Jazz!) con otra formación asturiana, Xistras, que interpretarán todo un espectáculo, "O magnum mysterium", celebrando nada menos que sus 25 años de música medieval y renacentista; no faltarán Dufay, Guerrero o algunas Cantigas de Alfonso X El Sabio. Hay que dar las gracias a la Escolanía San Salvador con su director Ignacio Rico Suárez, y a Don Gaspar Muñiz como responsable musical del ciclo, que no sólo recuerda a nuestro querido Don Alfredo sino con la música para la que él vivía y con la que disfrutaba tanto como nosotros, esperando tenga una calle con su nombre en Oviedo.
Como de ello escribiremos, ya verán mis preferencias, aunque alguien pueda adivinarlas... Y el último vídeo de ilustración no es ninguna pista, palabra de bloguero.

Comentarios

Entradas populares