Esperando a la OSPA

Uno ya comienza a tener mono de nuestra orquesta, y sobre todo en concierto pues la hemos disfrutado en el foso no hace mucho. El fin de semana pasado actuó en Bilbao dentro del intercambio habitual entre formaciones sinfónicas, con un programa que no pasará por Oviedo actuando la violinista Karen Gomyo bajo la batuta del indio Adrián Prabava, y nada más llegar se encontraron con la feliz noticia que la Asociación Cultural Camerino 22 le ha concedido su premio anual (mi querida Beatriz Díaz lo obtuvo hace dos años), precisamente por su inestimable aportación a la recién finalizada temporada de Ópera, noticia recogida igualmente en LNE y LVA de este miércoles 16. Ya comenté el excelente papel en Katia Kabanova con Max Valdés y sobre todo el Tristán con Guillermo García Calvo que cerró el ciclo. Premio merecido que seguro les animará aún más en futuras actuaciones.
En Bilbao me consta por amigos y conocidos el éxito logrado, y para seguir constatando el nivel alcanzado, el jueves 17 de febrero Radio Clásica emite a partir de las 20:00 horas el concierto del 5 de marzo con Pablo González dirigiendo el Don Juan, Op. 20 de R. Strauss, y la Sinfonía nº 12 en Re m., Op. 112 "El año 1917" de Shostakovich, digna de escuchar de nuevo incluso por la TDT con calidad digital (es mi opción).
Por eso espero este viernes el regreso al Auditorio con los conciertos de abono, donde vuelve al podio Kynan Johns (esta vez de candidato a director y no invitado, aunque entonces me dejó un excelente recuerdo) para ofrecernos un programa de los que me gustan, particularmente "la edad dorada", aunque siempre está bien escuchar estrenos "bien colocados" al inicio:
De la belleza inhabitada (Javier Santacreu), premio AEOS 2009, los Rückert Lieder (Mahler) con el músico, esta vez actuando de barítono, Dietrich Henschel, y dos joyas de Richard StraussMetamorfosis más Muerte y transfiguración, op. 24.
Estoy convencido que tanto el maestro australiano (que también ha dirigido a nuestra Ana Nebot) como "nuestra orquesta" volverán a darnos lo mejor. Desde aquí espero contarlo y compartirlo, aunque sea difícil expresar emociones musicales con simples palabras.

P. D.: Entrevista en Radio Asturias a la gerente Ana Mateo, comentando el concierto.

Comentarios

Entradas populares