"El León" sigue haciendo historia


Entrada original del día 18 de abril de 2011 a la 10:28 horas, y suprimida (censurada) por Blogger tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS más VÍDEOS de YouTube©!, que cuando los retiran así aparece indicado:

"El León de Oro" que dirige Marco A. García de Paz continúa haciendo historia y son como una leyenda viva. Han alcanzado el SEGUNDO PREMIO del International Choral Competition de Maribor que podríamos llamar como el "Mundialito de coros" celebrado este pasado fin de semana en esa localidad eslovena. Competían con formaciones de Filipinas (dos coros), Servia, Eslovenia, Alemania, Polonia, Ucrania y Suecia. El nivel de todos ellos podemos contemplarlo en el Canal de YouTube al que iban subiendo las actuaciones. Los gozoniegos empataron con una media de 89,1 puntos para el segundo lugar junto a los filipinos del Ateneo de Manila College Glee Club, siendo el primero para los suecos Sofia Vocalensemble de Estocolmo, dirigidos por Bengt Ollén (que también obtuvo el premio al mejor director) y obtuvieron una media de 93,5 puntos de un jurado igualmente internacional. Por los mensajes leídos en distintos foros y redes sociales, el nivel, como no podía ser menos, fue altísimo, y estar en el podium era tarea titánica al alcance de unos pocos, pero ahí estuvieron "nuestros leones".
Compartimos la alegría por este nuevo premio que se suma a la larguísima lista de los logrados, y sobre todo nuestra enhorabuena por el trabajo continuado y el esfuerzo que a la larga trae estas satisfacciones, llevando el nombre de Luanco, Asturias y España a lo más alto del mundo coral. El vídeo que abre abre la entrada corresponde al Gloria de la "Missa brevis Pro Pace" de Javier Busto, quien antes del viaje escribía en la Web de Coralea: "… el ENTUSIASMO QUE IRRADIA EL CORO, tocará los corazones de los jurados y audiencia". El doctor no se equivocó.
Un orgullo para todos los melómanos y en especial para la música coral española.
P. D. 1: De la prensa regional, El Comercio saca la noticia el martes 19 por su corresponsal en Luanco.
P. D. 2: Noticia en LNE del jueves 21.

Comentarios

Entradas populares