Juan Bosco Gutiérrez, DEP

Me enteré por la prensa del fallecimiento en Oviedo de Juan Bosco, primer gerente de la OSPA. Si Dios existe, no pudo elegir mejor día para llamarle mientras "su" orquesta tocaba en El Vaticano ante el Papa en el concierto más histórico que ha tenido nuestra sinfónica asturiana.
Excelente percusionista al que conocía desde los años 70 cuando compartíamos actuaciones por la calle La Luna de Oviedo, él con "Chakra" haciendo música andina con la marimba y todo tipo de percusiones así como voces (en este grupo estaban entre otros los guitarristas Roberto Martínez Vigil-Escalera o Moisés Arnáiz, también al charango), escapándome en mis descansos al órgano del "Nessy" a escucharlos a "La Quintana", justo al lado... después disfrutándole en aquellos años 80 de la OSA y posterior OSPA, en los primeros años de Víctor Pablo Pérez, sin olvidar el magisterio ejercido desde toda la percusión con alumnos que siguieron sus buenos pasos.
Tras años por Galicia donde se ocupó de la Sinfónica y formó parte del entonces llamado "Consejo de la Música", volvió a Asturias y siempre "con la música a todas partes" se hizo cargo del Archivo de Música de Asturias.
No hacía mucho me lo encontré con su mujer Maite Andérez a la puerta del Auditorio antes de un concierto de la OSPA, y le recordaba los "felices 70", tocados ambos con nuestras respectivas gorras, y yo sin saber de su enfermedad ahora que le había "recuperado"...
Mi más sentido pésame para Maite y Cristina, su hija, por tan irreparable pérdida.
Juan Bosco Gutiérrez Valle
(+ 27 noviembre 2011)
DESCANSE EN PAZ
Foto LNE
P. D. Recuerdo de sus compañeros del Archivo de Música de Asturias en LNE del miércoles 30.
2 comentarios

Entradas populares