Beatriz Díaz de nuevo con Mutti


Entrada original del día 8 de diciembre de 2009, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Personalmente creo que fue la mala fe de alguna envidiosa que se dedicó a ir denunciando cada entrada ¡gracias por hacer subir las visitas, cercanas a las 130.000 en cuatro años!.
Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si era parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON FOTOS!. En estos casi tres años, mi admiración y cariño por Beatriz Díaz siguen aumentando día a día.

Los pasados días 4 y 5 de diciembre, primero en el Teatro Municipale de Piacenza y al día siguiente en el Teatro Nuovo Giovanni da Udine, en dicha ciudad (con la entrada prohibida a fotógrafos) se representó la Missa Defunctorum (1789/99) de Giovanni Paisiello (1740-1816) con el ensemble coral La Stagione Armonica (que tiene su propio protagonismo en Internet) y la Orchestra Giovanile "Luigi Cherubini" bajo la dirección de su fundador y valedor Riccardo Muti, mismo programa y artistas del pasado Festival de Salzburgo tanto en la villa mozartiana como en Rávena (Italia) donde estaba nuestra soprano más premiada e internacional, Beatriz Díaz, quien volvió a triunfar como era de esperar.No se encuentran las noticias en la prensa española y hay que investigar un poco por Italia, aunque también nos permite escucharla en su actuación del verano italiano (Rávena, 29 de junio) en un montaje de música e imágenes a cargo de uno entre tantos seguidores que la allerana está ganándose allá por donde pasa.

Sin dejar de tener su cuartel general en Asturias, desde aquí sigue preparando sus compromisos y viajando por Europa, con la humildad de los grandes y el trabajo diario de las figuras que no siempre tiene la recompensa merecida. Me encanta leerla en webs italianas compartiendo los repartos de esas formaciones de renombre y en unos escenarios históricos como el de Udine. Realmente da un respigo ver su biografía en inglés para Salzburgo o este "cartellone":
CONCERTI - ORCHESTRA GIOVANILE “LUIGI CHERUBINI”
Direttore RICCARDO MUTI
Soprano BEATRIZ DIAZ
Mezzosoprano ANNA MALAVASI
Tenore JUAN FRANCISCO GATELL
Basso NAHUEL DI PIERRO
LA STAGIONE ARMONICA
Maestro del coro SERGIO BALESTRACCI
GIOVANNI PAISIELLO: Missa defunctorum. Requiem per soli, doppio coro e orchestra, 1789
(Ut Orpheus Edizioni, Bologna).
Para los que la seguimos de cerca nos preguntamos si hay "guiños del destino", pues hace un par de años cantó en Avilés un Stabat Mater de Pergolessi que auguraba conciertos como los hoy comentados, y ver que funciona igual de bien en recitales que en concursos o sobre el escenario con la ópera, donde realmente se encuentra "como en casa", es síntoma de una larga carrera llena de éxitos. Al menos sí es profeta en su tierra allerana: la primera medalla de oro su concejo ha sido para ella.
Aquí la dejo con el "Aria de Teresa" en la zarzuela "La Carrera de América" (letra de Juan Carlos de la Madrid y música de Rubén Díez, quien también la dirige) y la Liu de su "Turandot" (Puccini) en Bilbao (en la función de OPERA BERRI con Miriam Murphy y Park Sung Kyu además de la propia Beatriz Díaz en los tres papeles protagonistas) el año pasado:

Comentarios

Entradas populares