Beatriz Díaz y Asturias triunfando


Entrada original del día 29 de julio de 2009, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), más bien envidias malas, así que la dejo como estaba ¡y CON FOTOS! (tengo permiso de la propia Beatriz Díaz -gracias-:

De vuelta a casa tras el periplo veraniego de julio... ¡qué bien se están en Asturias Paraíso Naturall!, y con vacaciones todavía por delante, vuelvo a mi actividad bloggera con cuentagotas para destacar algunas cosas de mis paisanos músicos (de los deportistas se ocupan otros).
En primer lugar, y gracias al Facebook® mi querida Beatriz Díaz, "la de Boo", nos había comentado a sus amigos su estancia en Budapest y cómo ha llegado a la final del día 1 de agosto en Operalia, el concurso de canto de Plácido Domingo, en la modalidad de ópera, y que hoy refleja LVA en entrevista de mi querido Aurelio M. Seco, ampliando que cantará el Aria de las Joyas del "Fausto" de Gounod. En ópera y zarzuela estará la cordobesa Auxiliadora Toledano, segundo premio del Concurso "Julián Gayarre" de 2008 y tercer premio del Concurso "Francisco Viñas" 2007 (el mismo que ganó Beatriz en 2006), quien creo cantó con la allerana el Demofoonte en Rávena (se ve que la "influenza" de Muti llegó al concurso), y se quedó en semifinales otra conocida de nuestra soprano más internacional, Ana Puche Rosado, ésto filtrado por un amigo común de todas, mi tocayo el tenor cordobés Pablo García López, que cantará próximamente en Salzburgo y lo ha hecho ya con todas (me refiero a cantar).
Beatriz Díaz y Pablo García en PABLO, LA MÚSICA EN SIANA
Pero aún tengo un "conocido" más en el concurso, el tenor polaco Arnold Rutkowski, precisamente en la final de zarzuela, quien cantó con mi amiga Magda Nieves la "Carmen" de Bizet del pasado 2 y 4 de abril en Puerto Rico. No está nada mal de entre 904 aspirantes tener a "nuestra Bea" en esa final, todo un triunfo a sumar a los que lleva esta temporada.
Y un joven violinista de 12 años del que ya he escrito aquí en el blog, Ignacio Rodríguez, criado en un ambiente musical y que ya debutó de primer violín con la Orquesta Clásica de Asturias, siguiendo su formación cuidadosamente. Aquí le dejo interpretando el primer movimiento del Concierto nº1 para violín BWV 1041 de Bach en los cursos de este verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, con un profesorado "de quitar el hipo" que realmente ayudarán en el futuro de "mi Nacho".

Soy muy refranero y aquí vendría el que dice De casta le viene al galgo (que me perdone Chonchi por llamarlo "perro"). También, para que vean la verstatilidad y gran calidad musical de este violinista, incluyo otro vídeo de The Fairy Queen (The plaint) de Purcell, con la vizcaína María González (soprano), el mencionado Ignacio Rodríguez (violín), Sara Cid (violonchelo) y de director el contratenor y ex-alumno de Dolores S. Tamargo, Amaro González de Mesa.

Supongo que me enteraré del nombre de las pianistas (qué ingrato tener que hacer de orquesta con sólo dos manos, y lo digo por experiencia). Me encantará seguir hablando de triunfos musicales aunque la realidad diaria parezca imponer otras noticias.
P.D.1: Hasta el mismo sábado 1 de agosto no se hace eco LNE de la noticia.
P.D.2: Las fotos de inicio y final de Bea son de la Semifinal de Operalia aunque sin saber quién ganó la Final del sábado 1 de agosto (ya mandé "mucho cucho").

Comentarios

Entradas populares