Llega el fin de semana... y de curso


Entrada original del día 25 de junio de 2009, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON FOTOS y enlaces varios!. En parte es de agradecer cuando estamos comenzando el curso 2012-13 recordar el final del 2009-09 y seguir compartiendo:

Como ya avancé no hace mucho (el día 18), la aparición de dos nuevas orquestas en Asturias:
La noticia en el "AMA", en De todo un poco
El "Ensemble Ars Mundi" de Yuri Nasushkin ya debutó el pasado domingo 21 en el Auditorio de Oviedo pero ni pude ir ni he recogido noticias. Parece que "hay poderío" (económico o al menos de contactos).
La cruz de joven moneda orquestal es la "Orquesta Clásica de Asturias" dirigida por el clarinete coprincipal de la OSPA, el avilesino Daniel Sánchez Velasco, formada por un grupo de jóvenes que tienen que pagar para ensayar y tocar, o pidiendo instrumentos prestados, haciendo una minigira que arrancó el sábado 20 en Corvera, el 21 por la mañana en Candás (en el Teatro Prendes), y mañana viernes 26 de junio en la Iglesia de San Nicolás de Bari en Avilés. El programa Mozart es casi un seguro de éxito y un perfecto rodaje para cualquier músico: la obertura de Don Giovanni, la Sinfonía Concertante (solistas: Laura Fonseca al violín y María Cifuentes a la viola) y la Sinfonía nº 39.

Me consta no sólo el interés sino la calidad, llevo tiempo hablando de cantera y de muestra un botón, o mejor un vídeo, del joven violinista Ignacio Rodríguez:

Por último, el mejor coro de España (Coro "El León de Oro") actúa en varias poblaciones este fin de semana, siendo el Teatro de la Laboral en Gijón el escenario del que darán el próximo domingo 28 por la tarde. También tienen nuevo disco.

Espero escaparme y contarlo desde aquí, cual fiesta fin de curso musical...

Comentarios

Entradas populares