Laura Mota finalista en Aarhus

Gracias a Codalario y las redes sociales me entero, y quiero compartir desde este blog, que Laura Mota Pello (Oviedo 2003), mi querida y admirada pianista, ha pasado a la final de prestigioso Aarhus International Piano Competition, en el este de mi siempre añorada Jutlandia (Dinamarca), en la Categoría A (nacidos entre el 11 de marzo de 2001 y el 10 de marzo de 2006).
Si el concierto ofrecido hace unos días en Gijón apuntaba seguridad en un repertorio impresionantemente difícil junto a ese talento innato, el trabajo bien hecho con su maestro Francisco Jaime Pantín ya ha tenido recompensa. Basta ver el plantel global y de los 10 finalistas para hacernos una idea del nivel de esta competición con una pianista que nos dará muchas alegrías. El repertorio exigido es difícil y para unos elegidos, como siempre en estos concursos internacionales, pero la madurez de esta joven cuando se sienta al piano hace tener buenas vibraciones, y estar ahí es todo un premio.
Aquí dejo incrustado el vídeo del propio canal en YouTube© que tiene el AIPC con la intervención completa de Laura Mota, todo un placer escucharla y verla:

Y como siempre hago con mis amistades musicales, #MUCHOCUCHO para la final del próximo viernes 17 cerrando la sesión a las 17:30 horas. Habrá que estar atento a internet...

Comentarios

Entradas populares